El Comité Panameño tiene una agenda a corto plazo con cuatro comisiones de trabajo para abordar temas como: movilidad, hidrocarburos, generación y transmisión, educación, costo del petróleo y sus derivados, y las normas y reglamentación medio ambiental; por supuesto, también se conversarán temas relacionados a las tarifas adecuadas para la sostenibilidad del sistema y que, a la vez, sean asequibles para toda la población.

Comisión de  transmisión e Interconexión

Avanzar sobre las discusiones sobre retos, relevancia y oportunidades de la integración nacional y regional. Al igual que emitir opinión sobre las políticas que el país debe seguir a largo plazo cumpliendo así con las ventajas de redundancia, capacidad y costos que traen así la integración de las diferentes fuentes de generación en la matriz energética panameña.

Presidente: Jamilette Guerrero, Internergy

Comisión de Movilidad Eléctrica

Promover y difundir lo que es la movilidad eléctrica a través de los estudios internacionales y de campañas que nos ayudarán a influir sobre los participantes y su importancia de esto.
Presidente: Javier Gutiérrez, Celsia

Comisión de Educación y Divulgación

Promover actividades de capacitación en el sector energético panameño buscando que en el país haya conocimiento holístico de la energía y su importancia. Esto incluye estudiantes, ciudadanos, docentes y profesionales. El conocimiento de las tendencias del sector de energía, la debida inserción de estos temas en los gremios en las escuelas y en las universidades se vuelve relevante no solo para el conocimiento y concientización sino para las carreras que esta industria va a demandar en el futuro.

Presidente: Isaac Castillo, Secretaria Nacional de Energía

Comisión de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Promover la diversificación de la matriz energética panameña incluyendo la energía renovable no convencional.

Presidente: Esteban Barrientos, ENSA