Educar a la niñez y a la juventud garantiza la eficiencia energética

La secretaría Nacional de Energía (SNE) junto al Ministerio de Educación (MEDUCA), continúan con el ímpetu de educar y concienciar a las nuevas generaciones, sobre la importancia de ahorrar energía.

Recientemente, se capacitaron 600 estudiantes en la Provincia de Bocas del Toro de diferentes planteles entre ellos: el Colegio Finca 15, Escuela Finca 41 de Guabito, Escuela Básica de Guabito, Escuela El Silencio, Escuela Almirante y la  Escuela Republica de Nicaragua.

Para garantizar y ver buenos resultados de las capacitaciones, la SNE creará los comités de energía en los colegios y la figura de los guardianes de la energía, que busca integrar al estudiantado  a tener mayor responsabilidad del consumo de energía  y fomentar el ahorro y buenas prácticas  de los estudiantes dentro de su colegio y en sus hogares.

Estas capacitaciones se hacen acatando la ley 69 del 12 de octubre de 2012, que establece los lineamientos generales de la política nacional, para el uso racional y eficiente de la energía y, de esta manera, garantizar este recurso.

A partir de la creación de esta Ley, la SNE lleva a cabo capacitaciones en conjunto con el MEDUCA, a nivel nacional, en los centros educativos.

Los estudiantes se convierten en agentes multiplicadores de este mensaje en sus escuelas, hogares y comunidades.

 

http://www.energia.gob.pa/

Foto https://www.agci.cl