Energía solar en trenes de India reduce contaminación

Energía solar en trenes de India reduce contaminación ahorrando 21 mil litros de diesel y 9 toneladas de carbono que contaminarían ambiente

India se esta convirtiendo en un nuevo paraíso para las energías renovables y la innovación sostenible. Recientemente promover el uso de bio combustibles y  a instalar paneles solares en 16 líneas de tren eliminando 9 toneladas de emisiones de carbono de un solo tajo.

La empresa India Railways que transporta a más de 25 millones de pasajaros por dia en este enorme país ha decidido apostar por la energía limpia instalando paneles solares el techo de sus trenes. Energía Limpia XXI destaca que los nuevos paneles ahorran 1000 litros de díesel a cada tren y se esperan ahorros de más de 6mil millones de dólares en los próximos diez años.

La empresa de trenes  ha construido 28 centrales solares las que garantizan más de 900kpw para Central Railway. Estos cambios no son gratuitos y surgen de un problema real. India es una economía gigantesca mundial pero también es el tercer país más contaminante en la faz de la tierra, algunos estudios dicen incluso que es el primero, sin embargo esto ya esta cambiando el país espera quintuplicar el uso de energía limpia para el 2022.

energialimpiaparatodos.com