Gran transición energética: el contexto latinoamericano

El Consejo se complace en organizar su primera Cumbre Mundial de Líderes de Energía para 2018 y el Foro Latinoamericano de Energía en Bariloche, Argentina, los días 12 y 15 de junio.

El evento, Grand Energy Transition – The Latin American Context, convocará a líderes mundiales en energía, incluido H.E Juan José Aranguren, Ministro de Energía, quien se dirigirá a los participantes con un discurso de apertura.

En una serie de diálogos de alto nivel, los participantes abordarán temas y tendencias fundamentales para el sector de la energía, tales como «Rutas regionales hacia un nuevo y mejor futuro energético frente a la Gran Transición» y «Preparación para tecnologías disruptivas y modelos comerciales innovadores». ‘.

La Cumbre de Líderes, en el marco de la Reunión Ministerial de Transiciones Energéticas del G20 de 2018 el 15 de junio, también explorará los principales temas de la Agenda Energética del G20, como el acceso a energía sostenible asequible.

Organizado en asociación con el comité de miembros argentinos del Consejo y el gobierno nacional, el Foro Latinoamericano de la Energía es el principal evento regional en América del Sur.

El programa del Foro incluirá paneles de discusión sobre energía renovable, eficiencia energética, hidrocarburos no convencionales y un taller interactivo sobre iniciativas de transparencia en la industria extractiva.