Inicia con éxito el Diplomado de Mercado Eléctrico

El pasado martes 20 de febrero inició con éxito el Diplomado de Mercado Eléctrico WEC-UTP, con 22 participantes de las empresas Celsia Centroamérica, ENSA EPM, ETESA, AES, Anzola Robles & Asociados, Hidroeléctrica Teribe, HIdrotenencias, Electrón Investment, entre otras. Nos acompañaron el inauguración Ignacio Chang, vice decano de la Facultad de Investigación, postgrado y extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá; Samuel Urrutia Cantoral, presidente de WEC Panamá; Dra. Guadalupe González, secretaria ejecutiva de WEC Panamá; y la Dra. Jessica Guevara, coordinadora acádemica del diplomado.

El diplomado fue organizado por la Comisión de Educación y Divulgación de WEC Panamá, que tiene como objetivo promover actividades y capacitaciones en el sector energético y que en el país haya conocimiento holístico de la energía y su importancia.

El diplomado que se extiende hasta el próximo mes de abril,  busca que los participantes eleven el nivel de conocimientos sobre los fundamentos, regulaciones y herramientas de mercado eléctrico con un énfasis en el mercado local y la influencia de los mercados energéticos internacionales en el mercado local.