Ingeniero panameño entre los 100 futuros líderes del sector energía a nivel mundial

El programa FEL-100 del World Energy Council eligió este año a Víctor Andrés Martínez, administrador de planeación y mercados de ENSA. Con este reconocimiento, el Ingeniero de ENSA se convierte en el primer panameño seleccionado dentro de cientos de postulantes alrededor del mundo.

FEL-100 (Future Energy Leaders por sus siglas en inglés) es un programa impulsado por el World Energy Council (WEC) con sede en Londres, que anualmente llama a profesionales excepcionales relacionados con el área de la energía en más de 90 países a postular a un cupo dentro de esta selecta red, que tiene por objeto ayudar a moldear, inspirar y hacer crecer a los líderes energéticos del mañana, capaces de resolver los desafíos urgentes en el área.

De las más 240 aplicaciones recibidas a nivel mundial, Víctor Martínez de 25 años postulado por WEC Panamá, fue seleccionado entre los 100 futuros líderes en energía a nivel mundial que formarán parte de la próxima generación de líderes que representan a los diferentes actores de los sectores energéticos, incluidos el gobierno, la industria energética, la academia, la sociedad civil y los emprendedores sociales; que promueven el diálogo y la discusión sobre desarrollos críticos en el sector de la energía.

El programa está diseñado para ayudar a formar, inspirar y desarrollar líderes energéticos del mañana. Sirve como una plataforma para atraer a un número limitado de jóvenes profesionales ambiciosos en actividades y eventos nacionales, regionales e internacionales. El objetivo es inspirar a los participantes a convertirse en la próxima generación de líderes en energía capaces de resolver los desafíos más urgentes del mundo en materia de energía y sostenibilidad.

 

Sobre Víctor Martínez, primer FEL-100 panameño:

Víctor es ingeniero electromecánico de la Universidad Tecnológica de Panamá, con formación adicional en Mercados Eléctricos, Administración de Negocios y Alta Gerencia. Ha trabajado en generación de energía en el Canal de Panamá y, de la mano de ENSA, donde labora como Administrador de Planeación y Mercados, se ha desenvuelto en las áreas de energía renovable, desarrollo sostenible, redes eléctricas inteligentes, movilidad eléctrica, electrificación rural, eficiencia energética y mercados energéticos.

Siendo participante del programa de Futuros Líderes de la Energía del WEC, aspiro a aprender y crecer profesionalmente, hacer trabajo valioso y beneficioso para la sociedad y el sector, innovar, aprovechar los recursos del programa para impulsar proyectos e iniciativas de gran beneficio para el país. Compartir mi conocimiento y experiencias con líderes del sector, así como aprender de las suyas, poniendo así mis capacidades al servicio de la sostenibilidad, el cuidado del ambiente, la modernización de nuestro entorno y la prosperidad de las personas.

Entre los compromisos de Víctor con WEC y el Comité Panameño, están el demostrar un compromiso con el futuro de la energía, acceder a los mejores talentos del sector en todo el mundo, ser un catalizador para la innovación y soluciones energéticas, y mejores prácticas para replicar en el país, entre otros.