Primer parque fotovoltáico de generación de energía eléctrica ubicado en Chiriquí

Le correspondió a Layo Gorrín, director del Proyecto IKAKOS, junto al Ingeniero Civil, David Camaño; la Ingeniera Yenvieé Puga; Alberto Ávila, Jefe de Obra Civil y la ingeniera Lis Maldonado presentar ante los invitados especiales, de qué se trata el proyecto, qué es la energía solar, quiénes ejecutan el mismo y los beneficios que deja el proyecto a la comunidad de Chiriquí.

Cabe destacar, que el Parque de Energía Solar, está ubicado en una finca privada ubicada en el Corregimiento de Chiriquí.

Para hacer realidad el proyecto, fueron varias las fincas o terrenos que se vieron afectadas o beneficiadas, entre ellas, los terrenos de la FCA. Según los representantes de la empresa, se destaca el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

Otros de los beneficios es, producción de energía limpia y amigable, capacitación a moradores de la comunidad que laboraron en el proyecto con más de 382 plazas de empleo y sensibilización a los moradores de la Comunidad de Chiriquí.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la empresa se ha comprometido a reforestar aproximadamente 50 ha. de terreno en conjunto con MI Ambiente a través del proyecto Alianza por el millón, entrega de becas para estudiantes de la FCA, especialmente para los que cursan la carrera de ingeniería en Manejo de Cuenca y Ambiente, práctica profesional con opción a tesis, entre otros.

El proyecto programado para 25 años, consta de 92 hectáreas donde están ubicados los paneles solares con aproximadamente 10mg. La empresa realizará las pruebas pertinentes para poner en ejecución el mismo.

En representación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, estuvieron presentes los colaboradores de la sección de contabilidad, Licdo. Franklín García y en representación del decanato la licenciada Ileana Land.

http://www.panamaon.com/