BASES DEL CONCURSO

Evaluación:

En línea con el objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, “garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”.

1. Los participantes deben ser capaces de expresar una o más ideas que garanticen la resolución de algunos de los retos que presenta Panamá para la electrificación total en las áreas rurales. El jurado evaluará su causa e impacto.

2. Los participantes deben presentar su propuesta a más tardar en la fecha límite definida en los lineamientos antes expuestos.

3. El sustento del concepto no debe exceder 500 palabras.

4. Se evaluará el grado de novedad, impacto financiero y social, así como la creación de valor para los habitantes del área seleccionada.

5. A los participantes cuyas propuestas sean seleccionadas se les notificará el día 3 de diciembre de tal decisión, a fin de que se preparen para asistir a la segunda etapa del evento el día 6 de diciembre en Ciudad de Panamá.

6. El dia del evento todos los grupos participantes deben tener la investigacion (cita de articulos, referencias de libros, website, periodicos, etc.) realizada como anexo para el sustento de su propuesta.

Segunda Etapa – día del evento

Definición de retos: El día del evento, se dedicará un espacio de tiempo para que la audiencia identifique y defina los principales retos que deben afrontarse para avanzar en la agenda de acceso universal, independientemente de su naturaleza (técnica, regulatoria, financiera, entre otros). Luego de este espacio, los grupos seleccionados:

1. Contarán con un corto tiempo de exposición para expresar las ideas a los jurados. Deberán presentar sus objetivos, retos y soluciones.
2. Para ello, podrán utilizar diferentes medios de soporte para presentar su idea, tales como: Power Point (máximo 5 diapositivas), Prezi, maquetas, o cualquier material de refuerzo visual que el equipo seleccione.
3. El tiempo para exponer sus ideas será de cinco (5) minutos. La ronda de preguntas tendrá una duración de cinco (5) minutos.

Etapa Final – Día del evento

El jurado escogerá la propuesta ganadora con mayor puntuación.

Los pilares de evaluación serán:

● Carácter innovador – 20%
● Sostenibilidad – 15%
● Impacto a la comunidad – 15%
● Viabilidad y aporte de valor al mercado – 30%
● Impacto ambiental – 20%