Coca-Cola FEMSA genera alianza con InterEnergy para el abasto de energía limpia y la reducción de más de 4,100 toneladas de CO2eq

Coca-Cola FEMSA Panamá es la primera empresa del país que cuenta con suministro de energía 100% limpia, marcando un hito histórico en la industria local. Esta acción responde a las iniciativas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente que se ha propuesto la empresa en aras de fomentar el crecimiento del negocio de una manera socialmente responsable.

La embotelladora encargada de producción y distribución del amplio portafolio de bebidas de marca Coca-Cola en Panamá, cuenta con una Planta y un Mega Centro de Distribución que en conjunto emplean a más de 1,500 colaboradores y que funcionan en su totalidad con energía limpia a partir de este mes, reduciendo más de 4,100 toneladas de CO2eq anuales, equivalentes al C02 generado por el consumo eléctrico de 616 casas en un año.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa en Panamá usando 100% de energía renovable. Este esfuerzo se suma las acciones de sostenibilidad de la compañía para mantener su compromiso de generar valor económico, social y ambiental tanto en Panamá como en todos los países donde Coca-Cola FEMSA opera”, detalló Juan Carlos Villacís, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá.

Coca-Cola FEMSA se unió con la empresa generadora de energía InterEnergy, aliado estratégico para el suministro de energía eólica, con el respaldo de energía solar e hídrica por 15 años.

Por su parte, Pastor Sanjurjo Director de Operaciones de InterEnergy Holdings comentó: “Para nosotros cerrar un acuerdo como este con Coca-Cola FEMSA Panamá es un orgullo y una gran responsabilidad. Un acuerdo fruto de nuestra trayectoria de 25 años, invirtiendo y operando activos energéticos en la región. Parte de estas inversiones renovables pertenecen al compromiso asumido por InterEnergy en la reunión de Clinton Global Initiative, celebrado en Rio de Janeiro en 2013, donde nace nuestra iniciativa ‘Suministro Energía Renovable’ que a través de nuestras plantas generadoras abastecemos de energía, a grandes clientes 100% renovable, 100% panameña, 100% confiable.

Dejando a un lado la energía que proviene de combustibles fósiles y embalses a gran escala por su elevado impacto ambiental”.

 

www.vanguardia.com.mx