Energy Beers

Optimización de los Sistemas de Control de Acondicionamiento de Aire

El seminario virtual: Optimización de los Sistemas de Control de Acondicionamiento de Aire nos muestra una amplia mirada en los diversos mecanismos para la implementación controles y equipos eficiencias en los sistemas de aire acondicionado comerciales en Panamá.

Expositor:

Amílcar Castillo – Gerente de Automatización de HVAC en Climatizadora

La Importancia de la Comunicación en la Transición Energética

El seminario virtual: La Importancia de la Comunicación en la Transición Energética nos muestra la relevancia que tiene la comunicación desde dos puntos de vista distintos que convergen en lo necesario de la concientización en temas de energía. A su vez, se indican las tendencias actuales en digitalización y mecanismos para el desarrollo esquemas de comunicación en el sector energético.

Expositoras:

Berta Burgos –  Directora de comunicación de la Secretaría Nacional de Energía

Tania Morgan –  Fundadora de Tanirgy

Eficiencia Energética: «Casos de Éxito en Panamá»

El seminario virtual eficiencia energética: casos de éxito en Panamá nos muestra la implementación de dos proyectos muy interesantes aplicando mecanismos de eficiencia y gestión energética en Panamá, su conceptualización, resultados y seguimiento. Estos ejemplos nos brindan la oportunidad de comprender mejor las bondades de la eficiencia y uno racional de la energía.

Expositores:

Felix Linares – Administrador de proyectos en AG proyectos y Servicios y ASICA Group

Roberto Flores – Directos ejecutivo de Energy Cloud y aliado estratégico de ENSA Servicios

Desarrollo de la Movilidad Eléctrica en Panamá: «Perspectivas para la transición»

El seminario virtual desarrollo de la movilidad eléctrica en Panamá: «perspectivas para la transición nos muestra las tendencias tecnológicas, el presente y la disponibilidad que se ha logrado al pasar del tiempo de la movilidad eléctrica. Adicional, se expone sobre las necesidades regulatorias y de mercado necesarias para la incorporación de estas tecnologías de movilidad.

Expositores:

Ing. Alexander Fragueriro – Consultor de movilidad eléctrica

Lic. Cinthya Camargo – Directora de servicios jurídicos de Naturgy Panamá

Energías Renovables: «La Base de la Transformación Energética»

El seminario virtual Energías Renovables: «La Base para la Transformación Energética» nos muestra los factores que impulsan esta transformación, la propuesta de electrificación de los sectores de consumo energético, los desafíos para la incorporación de las energías renovables como la potencia firme y ampliación de servicios auxiliares, entre otros vinculados con el desarrollo de las energías renovables.

Expositor:

Dr. Victor Carlos Urrutia 

Movilidad Sostenible: «Acceso, Planificación y Conciencia Ciudadana»

El seminario virtual Movilidad Sostenible: Acceso, Planificación y Conciencia Ciudadana nos muestra las experiencias de los Paises Bajos en el desarrollo de una cultura en el uso de bicicleta como medio de transporte, estudios realizados en Panamá para el desarrollo de iniciativas de movilidad sostenible, las eficiencias comparativas de los medios de transporte urbano y una perspectiva ciudadana sobre la necesidad que todos aportemos a estos cambios.

Expositores:

Ilse Smits – Embajadora de Países Bajos en Panamá

Federico Herrera – Comunicador de movilidad sostenible

Jorge Perén – Líder de SusBCity

Barreras y Oportunidades Legales para el Impulso de las Energías Renovables en Panamá

El seminario virtual sobre las barreras y oportunidades legales para el impulso de las energías renovables en Panamá presenta el marco regularlo del sector eléctrico panameño, los obstáculos para la incorporación de las energías renovables, las oportunidades por el ingreso de nuevas tecnologías, recomendaciones para el desarrollo del sector energético y ejecución de modificaciones legales.

Expositora:

Ana Carolina Castillo – Asociada Senior de la firma Morgan & Morgan

Discusión sobre Lineamientos Estratégicos de la Agenda de Transición Energética de Panamá

La discusión sobre los Lineamientos Estratégicos de la Agenda de Transición Energética 2020 – 2030 de Panamá, es un paso importante en establecer la visión y las acciones que se llevarán a cabo estructuras las estrategías para cumplir con los objetivos de largo plazo de descarbonización de la matriz energética de Panamá.

Expositor:

Dr. Jorge Rivera Staff – Secretario de Energía de Panamá

Situación Actual del Sector Energético y la Perspectiva de los Grandes Clientes

El seminario virtual sobre la situación actual del Sector Energético y la Perspectiva de los Grandes Clientes presenta la evolución y criterios del mercado de grandes clientes, los efectos en el mercado eléctrico por la propagación de la pandemia del COVID-19, las incertidumbres a la fecha presentes en el mercado eléctrico, alternativas de mejora y conclusiones.

Expositor:

Ing. Jorge Azcárraga – Presidente de AGRANDEL

Seguimiento y ejecución de la política energética en Panamá

El seminario virtual sobre el seguimiento y ejecución de la política energética en Panamá presenta la definición de las políticas públicas, la historia del sector energético panameño, pasos para la realización de políticas en el sector energético desde una perspectiva holística y considerando los factores que conlleva en la actualidad.

Expositores:

Dr. Victor Carlos Urrutia

Ing. Isaac Castillo

El sector de hidrocarburos y la actualidad de sus precios en tiempos de pandemia

El conversatorio el sector hidrocarburos y la actualidad de sus precios en tiempos de pandemia presenta la regulación, la cadena de suministros y los efectos sobre el sector hidrocarburos en Panamá debido a las medidas impuestas por el estados para reducir la propagación del civid-19 en el país.

Expositores:

Ing. Paula Mesé –  Secretaría Nacional de Energía

Ing. Augusto Gerbaud – Gerente General de Petróleos Delta