Convocatoria abierta!: Programa de Futuros Líderes Energéticos de Panamá

Con mucho orgullo y altas expectativas, esta semana hicimos oficial la apertura de la primera convocatoria del Programa de Futuros Líderes Energéticos de WEC Panamá. Con esta iniciativa, estaremos conformando un grupo de jóvenes profesionales selectos del sector energético, que ayudarán a moldear el futuro energético del país y la región, involucrándose en las actividades de las Comisiones de Trabajo de WEC Panamá, y acompañando a los panameños de la Comunidad de Expertos del WEC y nuestros miembros FEL100.

Altamente empoderados, tendremos la oportunidad de proponer e incluso desarrollar nuestras propias iniciativas, eventos, estudios y actividades, en pro del desarrollo sostenible, la responsabilidad ambiental y la competitividad del sector. Esta voz joven toma especial relevancia en el punto de inflexión en que se encuentra actualmente nuestra industria. La transición hacia esquemas descentralizados, la penetración de energías renovables y la movilidad eléctrica son solo algunas de las innovaciones disruptivas que están apareciendo coincidentemente en el sector y que evolucionan a un ritmo sumamente acelerado.

En comparación con la industria energética altamente estable que conocimos durante el siglo pasado, estos cambios disruptivos representan retos y oportunidades sin precedentes. En las palabras de Peter Fox-Penner:  hacer la transición hacia una red inteligente sin emisiones de carbono es como “reconstruir toda nuestra flota aérea, pistas de aterrizaje y sistema de control aéreo, mientras todos los aviones están en el aire y llenos de pasajeros”. Nuestra participación e involucramiento como jóvenes profesionales ya no es una oportunidad, sino una responsabilidad.

Con estos retos en mente, alentamos entonces a todos nuestros colegas jóvenes, líderes, con vocación, experiencia y, más que nada, voluntad, a aplicar a este programa y unirse a estos esfuerzos, ayudando a moldear el sector energético del mañana y consolidándose como futuros líderes de esta industria.

Este programa será tan grande e influyente como nosotros lo llevemos a ser – y estamos soñando en grande.

El núcleo de liderazgo estará conformado por los jóvenes fundadores del programa:

 

Víctor Andrés Martínez

Ingeniero Electromecánico / Pg. Senior Management / MBA

Rut Pérez

LLM Energy & Environment / MSc International Affairs

Ana Victoria Díaz

LLM Energy & Environmental Law

Amanda Alvarado

BSc Applied Economics / BSc International Affairs

Alexander Fragueiro

Ingeniero Electromecánico

 

Te invitamos a formar parte, completa la aplicación accediendo a: http://wecpanama.org/registro/fel-100-panama/

______

Víctor Andrés Martínez

Presidente de FELs Panamá / FEL100 – World Energy Council

vmartinez@wecpanama.org