Energía renovable se convertirá en tendencia global positiva aunque necesita más tiempo, según jefe del FIE

La emergencia de la energía renovable es una tendencia global positiva, aunque se necesita más tiempo para desarrollar la tecnología y la gestión en este campo, dijo el martes Sun Xiansheng, secretario general del Foro Internacional de Energía (FIE).

«Personalmente, creo que la energía renovable y limpia será una tendencia positiva en el futuro. La única cuestión es el ritmo de su crecimiento. Si todos los países trabajan conjuntamente y hacen más esfuerzos, el día podría llegar más rápido», señaló Sun a Xinhua en la CERA Week celebrada en esta ciudad por la compañía de información IHS Markit, con sede en la capital británica de Londres.

En los últimos dos o tres años, el costo de la energía renovable se ha reducido significativamente gracias al desarrollo tecnológico. Sin embargo, aún quedan grandes desafíos de costes en este campo. Por eso se necesita más tiempo para conseguir más mejoras, anotó Sun.

El jefe del FIE también indicó que en el futuro previsible los combustibles fósiles todavía serán la fuente principal de energía en el mundo.

«Según las perspectivas de diferentes organizaciones energéticas, tales como la Agencia Internacional de la Energía (IEA, siglas en inglés) y la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP), los combustibles fósiles aún representarán de un 57 a un 79 por ciento del total de la energía global en 2040», dijo Sun.

La CERA Week, que se inauguró el lunes, es una reunión anual de energía que reúne a importantes conferenciantes de los sectores de energía, tecnología y finanzas. Más de 3.000 invitados de más de 50 países y regiones participaron en la reunión este año.

panamaon.com