Hacia un país verde y libre de gases contaminantes

En reunión con el subsecretario de energía, Isaac Castillo, Amarilis Ulloa de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá y Eduardo López de Victoria, Country Manager de la empresa Build Your Dreams (BYD) se anunció que próximamente entrarán al sistema de transporte 30 autos eléctricos. 

Actualmente, existe el bus eléctrico colectivo que opera en El Casco Antiguo. Este bus tiene una autonomía de 200 a 250 kilómetros, con 22 puestos, y con capacidad para 40 personas en total incluyendo al conductor, informó López de Victoria.

Además, se proyecta la entrada de buses colectivos para rutas troncales y se canalizan la colocación de red de cargas eléctricas para los autos en la ciudad y el interior del país.

Panamá se encamina a ser un país con un ambiente saludable y libre de gases contaminantes, con una visión de electrificar  el sistema de transporte, que, actualmente, aporta el mayor porcentaje de contaminación en nuestro país.

Los gases emitidos por un motor de combustión interna de gasolina están formados, fundamentalmente, por Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carbono, Vapor de Agua, Hidrógeno, Monóxido de Carbono, Hidrocarburos, Óxidos de Nitrógeno.

 

Foto: cortesía de Municipio de Panamá