Panamá usa energía solar en su Biomuseo

El sistema fotovoltaico lo ha donado la Fundación Trenco, una asociación sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de Panamá. Entre sus miembros se cuenta la compañía panameña de gas Tropigas.

La empresa panameña de gas Tropigas, a través Fundación Trenco, de la que forma parte, ha donado al edificio administrativo del museo un sistema fotovoltaico de 80.6 KWp de capacidad que ha supuesto una inversión de 107.164 dólares estadounidenses. De este modo, el edificio de Frank Gehry afianza su objetivo de impulsar cambios en defensa de la biodiversidad en la conciencia de la sociedad.

El sistema está formado por 252 paneles solares multicristalinos de 72 celdas cada uno e igual número de microinversores Enphase, y la instalación correrá a cargo de la empresa NSolar.

“El mundo de hoy enfrenta una degradación ambiental sin precedentes, y está en manos de nosotros hacer el cambio y con este tipo de tecnología apoyamos al desarrollo de un país más verde y consciente”, afirmó Roberto Maduro, de Desarrollo Institucional del Biomuseo.

El fin del Biomuseo es recordar a sus visitantes la importancia del istmo de Panamá en la historia natural y cultural , así como afianzar su identidad asociada a la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Carmen María Miselem, Directora Ejecutiva de Fundación Trenco, afirmó: “Para Tropigas y Fundación Trenco, desarrollar proyectos de desarrollo sostenible que garanticen resultados ambientalmente responsables es su norte, por lo que apoyar al Biomuseo en su deseo  de generar energía renovable fue una fácil decisión”.

 

 

 

PILAR SÁNCHEZ MOLINA
PV Magazine
Foto: NSolar