Primer proyecto residencial masivo con energía solar

Grupo Provivienda de Panamá  junto a la empresa Celsia desarrollan el primer proyecto residencial masivo con sistemas fotovoltaicos

En Panamá, la generación y el uso de energías renovables, como la solar, cada vez toman participación en el desarrollo de nuevos proyectos por los beneficios que ofrece tanto a la salud del medio ambiente como al ahorro energético.

La inmobiliaria Grupo Provivienda de Panamá en conjunto con la empresa de energía Celsia desarrollan el primer proyecto residencial masivo con sistemas fotovoltaicos, en la ciudad de Vacamonte, Arraiján, informaron los desarrolladores.

Se trata del proyecto residencial La Hacienda, el cual contará con 350 unidades residenciales, en la fase Los Caobos, cada una con su solución solar fotovoltaica de 1kWp para autogeneración.

Este complejo residencial, en conjunto, evitará la emisión de 188 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) y 350 familias del oeste de la república se verán beneficiadas con un ahorro energético representativo.

La instalación de los sistemas fotovoltaicos del primer proyecto residencial masivo en la República de Panamá se tiene prevista durante el primer semestre de 2018.

Esta inversión conjunta se logró bajo un acuerdo de 25 años, en cual Celsia se encargará de la operación y mantenimiento del sistema, garantizando así la autogeneración de energía limpia y la reducción de costos energéticos de cada familia.

‘Este proyecto represente un hito importante a nivel de innovación y es que la solución de energía solar ya viene incorporada en la vivienda desde el momento de su compra, lo que significa que los clientes no deben invertir de más. Proyectos como este consolidan la propuesta de Celsia como proveedor de soluciones ágiles y confiables’, puntualizó Gustavo Franco, del equipo de Nuevos Negocios.

Según cifras del Instituto de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría General, de enero a noviembre, la oferta de electricidad en Panamá presentó variación positiva de 1.9%, por el incremento de la energía renovable en 9.5%, destacándose la hidráulica en 11.7%, la solar 116.2% y la autogeneración en 89.6%.

El proyecto residencial masivo contará con 350 unidades residenciales, cada una con su solución solar fotovoltaica de 1kWp para autogeneración.

http://laestrella.com.pa/