SIP anuncia la realización del X Simposio Industrial y de Energía

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) en rueda de prensa, anunció la realización del X Simposio Industrial y de Energía “Innovación, Tecnología y Sostenibilidad”, el cual se estará realizando el próximo 24 de julio de 2018, en hotel Las Américas Golden Tower.

Este evento contará con exposiciones orientadas a mejorar la eficiencia y productividad en las empresas, así como estimular el desarrollo de nuevos proyectos y mejorar el clima de negocios, a través de espacios colaborativos y de networking.

Ricardo Sotelo, presidente del Comité de Energía del SIP, resaltó que eventos como el Simposio,  a través de  los años, el SIP ha trabajado en función de los objetivos primordiales de su constitución, representar y velar por la industria nacional, su productividad y competitividad.

Agregó el empresario, que siendo este gremio, un ente de comunicación, información y educación entre sus afiliados, realizamos anualmente eventos que le permitan a los participantes, estar debidamente actualizados en las diversas temáticas, tales como, ambiente, energía, manufactura, tecnología, entre otros; facilitando la orientación del industrial panameño en el cambiante mundo de hoy y mejorando sus ventajas competitivas.

En tanto, Nanik Singh, Coordinador del Simposio, se refirió a la parte académica, resaltando la agenda de exposiciones  conformada por Alrededor de 16 especialistas nacionales e internaciones que estarán compartiendo sus experiencias dentro del evento.

“Como conferencista magistral contaremos con el Sr. Francisco Mardones, Presidente del Programa Transforma Industrias Inteligentes de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile, quien es además Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología (Chiletec), nos estará presentando durante el Simposio la conferencia, Latinoamérica y la Industria 4.0.”, agregó Singh.

 

El evento también contará con el especialista en gestión eficiente de la energía Ing. Fabián Coll Viloria, quien nos estará presentando el tema Gas natural en la industria. También podrá conocer cómo se integran los esfuerzos para mejorar la capacidad de producción de forma eficiente vs el marco legal vigente a cargo de Alexis Mateo – Director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Adicionalmente la temática se desarrollará a través de paneles como:

  • Energías Renovables, Inversión & Beneficios.
  • Construcción Sostenible.
  • Movilidad Eléctrica, Nuevo Reto del Transporte.

Durante el Simposio se desarrollará un espacio denominado Industry Workshop donde empresas presentarán Innovaciones y Tecnología que sean de interés para la Industria.

Durante este importante evento participará representantes del sector público y privado, además de organismos internacionales.

 

http://www.industriales.org