World Energy Focus, edición noviembre

Nos complace compartirles la edición de noviembre del World Energy Focus, la revista electrónica mensual del World Energy Council. En la edición de este mes, mostramos en exclusiva una vista previa  de los hallazgos clave del World Energy Trilemma 2017 y el Energy Trilemma Index. ¿Cómo está afectando la descentralización a la transición energética y a los recursos energéticos distribuidos que desempeñan un papel clave para cumplir con el desafío del «trilema energético»? ¡Una mejor eficiencia, menores costos de tecnología, mejor almacenamiento de energía y un nuevo prosumidor activo cambiarán radicalmente la forma en que manejamos la energía y desafiará a los gobiernos a gestionar los actores y recursos del mercado!

Nuestro artículo de enfoque regional destaca cómo los países del Mar del Norte deben formar equipos para mantener un buen equilibrio de sostenibilidad energética y su posición de liderazgo en el Índice de Trilemma Energético. Enfrentando el desafío de una disminución de la producción de petróleo y gas, los actores del mercado y los países de la región del Mar del Norte, como Noruega, el Reino Unido y los Países Bajos, podrían gastar hasta 600.000 millones de euros para desmantelar su infraestructura y reutilizarla en algas o vientos granjas.

Esta es la escala de la «Oportunidad del Mar del Norte» a ser apalancada de manera colaborativa. Roberto Jaguaribe, presidente de APEX, Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión, será entrevistado para explicar el enfoque de su país para impulsar nuevamente la financiación de bonos, capital privado y ONG hacia miles de infraestructuras de energías renovables. Sostiene que con «450 de las principales compañías de Fortune 500 en Brasil», los inversores saben que es un entorno arriesgado, pero que el potencial de éxito es real. La 39ª edición también trae un resumen de noticias e historias de innovación de todo el mundo que impactan en el sector de la energía. Obtenga más información de los nuevos informes de IEA e IRENA sobre cómo la tecnología y los nuevos modelos de negocios están impulsando el acceso a la electricidad y los costos de producción en caída continua para la energía solar durante la próxima década; Estrategia nuclear de Corea del Sur; El Líbano alcanza un hito con la primera licitación de gas en alta mar y más.