Congreso Mundial de Energía – Abu Dhabi

Fecha: 9 septiembre, 2019
Lugar: Abu Dhabi

Este evento emblemático del Consejo Mundial de Energía cubre todos los aspectos de la agenda energética. Desde 1924, el trienal Congreso Mundial de la Energía permite el diálogo entre ministros, directores ejecutivos y expertos de la industria sobre desarrollos críticos en el sector energético.

Como la principal reunión mundial de energía, el Congreso ofrece una oportunidad única para que los participantes comprendan mejor los problemas y las soluciones energéticas desde una perspectiva global.

World Energy Week, Milan – Italy

Fecha: 8 agosto, 2018
Lugar: Milan, Italy

World Energy Week is the Council’s annual general gathering of global energy leaders to promote the sustainable supply and use of energy for the greatest benefit of all. The week’s programme will offer a wide range of events including high-level, exclusive sessions that will convene Ministers, CEOs and energy leaders. The event will drive debate and open dialogue between an audience of local and global energy experts.Registration https://worldenergyweek2018.org/

Foro Latinoamericano de Energía | World Energy Council

Fecha: 13 junio, 2018
Lugar: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina
Es un encuentro con los líderes energéticos de los países latinoamericanos, cuyo objetivo es debatir en un análisis comparado, los temas que afectan a la energía en la región:
  • Eficiencia Energética
  •  Recursos No Convencionales
  •  Energías Renovables
  •  Uso del Gas

Como así también los estudios sobre Escenarios energéticos, Issues Monitor y Trilema del World Energy Council.

 Se elaborarán recomendaciones para las máximas autoridades de la región.

El Foro Latinoamericano de Energía organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía y auspiciado por el Ministerio de Energía y Minería de Argentina, constituye la más grande oportunidad regional para facilitar el diálogo y la comunicación entre los líderes energéticos de la región sobre los temas críticos que afectan el mundo de la energía. Estos encuentros son promovidos por los países que tienen un gran interés en la transición energética global.

Este encuentro se llevará a cabo en simultáneo con las reuniones de Energía del G-20, reunirá ministros, altos ejecutivos de las compañías socias del World Energy Council así como también a sus directivos; e invitados de alto nivel quienes en conjunto compartirán su visión y promoverán la discusión de aspectos decisivos, así como de acciones que se pueden implementar para el desarrollo de la región.

 Este Foro Regional es un hito importante y se lo ha desarrollado en base a la capacidad única del World Energy Council de convocar a esta poderosa comunidad de líderes en energía para abordar problemas y desafíos más específicos en un contexto regional.

¿Por qué formar parte del Foro?

 Es un evento de impacto regional que se realizará por primera vez en la Argentina.

 Inigualable oportunidad para construir una red de contactos con líderes mundiales y generar un vínculo con los principales referentes de la dirigencia política y empresaria.

 Excelente oportunidad para posicionarse como empresa referente en temas energéticos y lograr una amplia exposición en los medios de comunicación más importantes de la Argentina, la Región y el Mundo.

 Oportunidad de participar en la estrategia Publicitaria y de Comunicación. Serán testigos del apoyo de su empresa a los objetivos del G20 Argentina.

Encuentro Internacional de Energías Renovables

Fecha: 4 abril, 2018
Lugar: Barraquilla, Colombia

Participantes: ministros, autoridades locales y regionales, sector privado, academia.
Objetivo: Promover el desarrollo y consolidación de las energías renovables no
convencionales en el país.